¿Realmente funcionan las cremas reductoras para perder grasa?

Una de las zonas críticas en donde se acumula mayormente la grasa es el abdomen. Para eliminar este exceso se requiere ser constante con la actividad física, llevar un estilo de vida saludable y seguir una dieta equilibrada, evitando los azúcares, el alcohol y los alimentos muy calóricos y procesados. También se puede recurrir al uso de cremas reductoras que prometen reducir la grasa localizada y tonificar la piel. La pregunta es: ¿Realmente funcionan las cremas reductoras para perder grasa?

La verdad es que las opiniones son de todo tipo, pues hay quienes coinciden en señalar que el uso de cremas reductoras no funciona, mientras que otros piensan que si ayuda a reducir la grasa, solo que, no lo hacen por sí solas. Y es que, si bien los milagros no existen, usar algún tipo de gel reductor o crema reafirmante reduce la grasa acumulada, siempre y cuando se complemente con una buena alimentación y ejercicio físico.   

Por otro lado, existen consideraciones que nos permiten determinar la efectividad de una crema reductora como sus componentes, principios activos, la forma de dar los masajes reductores, entre otros.

Para aclarar las dudas que puedas tener, a continuación, te contamos todo lo que debes saber sobre la efectividad de las cremas reductoras para perder grasa.

Cremas reductoras

Las cremas reductoras se consideran un aliado cosmético que constituye un variado y nutrido grupo de fluidos, geles y cremas dedicados a cubrir necesidades estéticas o de salud relacionadas con la aparición de grasa localizada en algunas zonas del cuerpo, básicamente en piernas, brazos y abdomen.

Ahora bien, los milagros no existen, esto debe quedar claro. Una crema no va a hacer que se pierda volumen en cuestión de segundos. Pero si, puede ayudar en el proceso. Partiendo de esto, es necesario precisar lo que realmente significa que una crema o gel sea reductor de grasa, y de qué manera puede ayudar en esta tarea.

Para poder aclarar mejor, desde Natursane, la mejor tienda de productos naturales, te invitamos a revisar todos los aspectos que tienen que ver con el uso de cremas reductoras y la posibilidad de reducir la grasa.

Principios activos

No son iguales todas las cremas reductoras. En esto tiene mucho que ver los principios activos de cada crema reductora. Hay algunas que contienen cafeína, estas son de penetración profunda.

Además, se tienen dos variantes de este tipo de cremas y geles reductores de grasas. La primera, tiene como propósito activar la circulación sanguínea en la zona deseada, bien sea mediante frío o calor y, la segunda, se compone de ingredientes descongestionantes (como la cafeína o el ginseng) para, igualmente, conseguir la activación de la circulación sanguínea.

Por ejemplo, los extractos de té verde poseen propiedades drenantes y descongestionantes que disminuyen la retención de líquidos, así como la cafeína y sus derivados que, gracias a sus propiedades estimulantes, activan el organismo. También es conocido el poder del Ácido Linoleico conjugado, un extraordinario añadido para las dietas que favorece la pérdida de grasa sin afectar el músculo. Asimismo, los extractos de guaraná o carnitina facilitan la eliminación de toxinas y estimulan la activación del organismo del día a día.

Junto a estos ingredientes, se añaden otras sustancias que tienen la capacidad de reestructurar la piel y reducir el aspecto de piel de naranja. Se suelen utilizar alfahidroxiácidos, extractos de centella asiática, o las vitaminas C y E que se encargan de estimular la producción de colágeno, esencial para la recuperación de la tonicidad de la piel. Hay cremas a las que se añade turmalina que, cuando se pone en contacto con la piel, eleva la temperatura de la zona y aumenta la circulación sanguínea, produciendo vasodilatación. Las cremas reductoras son también hidratantes y reafirmantes.

Cremas reductoras ruscus

Alimentación y constancia

Adicionalmente, debemos decir que ninguna técnica para bajar de peso, por sofisticada que sea, es milagrosa, y ninguna crema anticelulítica o reductora conseguirá acabar de la noche a la mañana con la grasa que hayas acumulado en piernas, abdomen, brazos o en otras zonas del cuerpo. La acción de las cremas reductoras, además de otros factores, depende de una buena alimentación, constancia, actividad física, compromiso y disciplina.

De nada servirá aplicar una crema reductora y luego salir a comer una pizza o quedarse sentado en el sofá. La aplicación de la crema debe acompañarse de diversas acciones como alimentarse correctamente y practicar ejercicio a diario. Asimismo, la aplicación de la crema debe hacerse de forma apropiada:

  • A diario.
  • En la zona elegida y establecida.
  • Y siguiendo las indicaciones de los especialistas.

Si obviamos estos aspectos es posible que la grasa vuelva a nuestro cuerpo. De modo que disfrutar de un estilo de vida saludable va a ser necesario para que tanto la acción de la crema como nuestra vida obtenga verdaderos beneficios.

Además, las cremas reductoras, al ser de uso tópico, solo actúan sobre la capa más superficial de la piel y, en este sentido, la grasa acumulada en las zonas interiores no es eliminada. Entonces, es necesario valorar cuando es posible el uso de geles o cremas reductoras y cuando no vale la pena, ya que también dependerá del nivel de acumulación de la grasa. En estos casos, la atención de un especialista juega un papel clave.

Beneficios de las cremas reductoras

Las cremas reductoras van bien porque dilatan los vasos sanguíneos y favorecen el drenaje y la lipólisis, que es la destrucción de grasa. Además:

  • Tienen efecto anticelulítico en caderas, brazos, muslos o abdomen con el fin de evitar la piel de naranja.
  • Contribuyen con la metabolización de la grasa depositada en zonas localizadas.
  • Un masaje adecuado estimula la circulación sanguínea.
  • Gracias a la combinación de sus activos se logra mejorar y reafirmar la elasticidad de la piel, ya que aumentan la producción de colágeno.
  • Actúan como agentes nutrientes de la piel de modo superficial, otorgándole un aspecto más brillante, suave, terso y saludable.
  • Sirven como coadyuvante o ayuda complementaria en el marco de una dieta equilibrada y baja en grasas que incluya la realización de ejercicio físico. Cabe destacar que la dieta mediterránea es una buena manera de alimentarse sanamente.
  • Estás fórmulas se componen de una serie de activos de origen natural que, en la medida en que penetran en la zona, van combatiendo la grasa, aumentan el riego sanguíneo y facilitan el drenaje linfático.

Existe un amplio abanico de opciones de cremas reductoras tanto para hombre como para mujer que no solo buscan resolver problemas de celulitis, sino que también están indicadas para mejorar la tonificación abdominal mientras nos sometemos a procesos de ejercitación.

Conclusión

Insistimos: ¡Los milagros no existen! Y una crema reductora no es una fórmula mágica. Puede ayudar a definir tus músculos o a reducir el volumen en algunas zonas del cuerpo, pero, más que un tratamiento en sí, funciona como un complemento de una alimentación equilibrada y ejercicio físico.

En este sentido, ciertamente, las cremas reductoras pueden ayudar a perder grasa; entonces: ¿Cómo utilizarlas para que sean efectivas?

  • Deben aplicarse mediante un buen masaje. Lo ideal es aplicar la crema dos veces al día con movimientos circulares y ascendentes.
  • Hay que ser constantes para obtener buenos resultados.
  • Llevar un estilo de vida saludable con una buena alimentación es clave para reducir la grasa acumulada.
  • Tener hábitos saludables y actividad física regular son el mejor complemento para el uso de cremas reductoras.

Las cremas reductoras suelen contener activos vegetales que evitan la celulitis y elevan la circulación sanguínea (lo que es beneficioso para reducir la grasa acumulada en zonas localizadas). Este tipo de productos son también reafirmantes e hidratantes. De modo que ayudan a tonificar, reafirmar, adelgazar y a mejorar el aspecto.

En Natursane te ofrecemos la mejor crema reductora que podrás encontrar en el mercado, se trata de nuestra crema 200 ml, un producto elaborado con ingredientes activos que favorecen la eliminación de líquidos retenidos y que ayudan al metabolismo de la grasa. Además, es un suplemento perfecto que nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos de salud y estética.

Esta crema, además de otros ingredientes, contiene centella asiática, cafeína y carnitina, principios que estimulan el organismo y favorecen el riego sanguíneo, combatiendo la grasa y proporcionando beneficios para la piel y el cuerpo. Lo único que debes tener presente es que, cualquier tratamiento para mantenerte sano y en buena forma, requiere de una buena alimentación y la realización de ejercicios, de lo demás, se encarga nuestra crema reductora 200ml. ¡Pruébala!