Propiedades del Fucus

El alga fucus llamada roble o lechuga de mar está siendo reconocida en estos años tanto por sus propiedades naturales como por su sabor. Siendo muy utilizada en la gastronomía japonesa en el mundo occidental se ha empleado más como suplemento alimenticio. Su nombre científico fucus vesiculosus no es casual, ya que la propia planta contiene unas pequeñas vesículas rellenas de nitrógeno que hacen que la planta tenga un aspecto muy peculiar.

El tamaño del alga es bastante considerable y se encuentra principalmente en los océanos pacífico y atlántico en temperaturas bastante frías encontrándose en rocas profundas. En España se puede encontrar principalmente en la costa cantábrica.

Sin duda esta alga por su cantidad de vitaminas, proteínas, fibra, polifenoles, clorofila, carotenoides, luteína o minerales es genial como remedio natural y efectivo tanto para quemar grasa como para mantenernos sanos y bien. Por todo ello, veamos qué cosas mejora el fucus:

Acelera el metabolismo

Sin duda uno de los beneficios que nos aporta es el de acelerar el metabolismo basal. Con esto se quema con mayor rapidez la grasa facilitando la pérdida de peso a largo plazo.

Combate la celulitis

Normalmente si se tiene un metabolismo basal lento la celulitis puede hacer acto de presencia. Por ello, y gracias a que acelera el metabolismo, hace que se reduzca la celulitis y si se combina con ejercicio físico y una dieta equilibrada, tenemos mucho ganado.

Combate el hipotiroidismo

Gracias a que es una fuente rica en yodo, es fantástico para hacer trabajar el tiroides y combatir problemas como el hipotiroidismo. Eso sí, si se está tomando medicación para el tiroides se recomienda evitar su consumo.

Cuida la piel

Sin duda gracias a las propiedades naturales que dan elasticidad al alga, también podemos beneficiarnos nosotros. Debido al fucoidan entre otros, ganamos en elasticidad de la piel y mantendremos una mayor cantidad de colágeno en el cuerpo.

Reduce el colesterol

Gracias al poder del ácido algínico que contiene el algisium y el fucoidan se puede regular el nivel de colesterol y glucosa en la sangre. Gracias a su facilidad en absorber el líquido y la grasa en sangre que luego se convierten en colesterol expulsándose a través de la excreción.

Alivia el dolor de las articulaciones

Gracias a las propiedades naturales del fucus las inflamaciones y el dolor articular se ven reducidas y aliviadas en gran medida gracias a los carotenos y minerales naturales que contiene la planta, además ayuda a fortalecer los huesos.

Ayuda a reponer minerales

Al ser un alga rica en bromo, potasio, sodio, iodo, hierro, magnesio, calcio, manganeso, fósforo, selenio o zinc sin duda nuestro cuerpo recibe una buena cantidad de sales minerales.

Es bueno para el sistema digestivo

Gracias a las propiedades que hacen al alga cartilaginosa, flexible y la protegen del agua podemos aprovecharnos de dichas capacidades naturales para ayudar a nuestro sistema digestivo. Desde disminuir la acidez estomacal a proteger la mucosa intestinal gracias a sus mucílagos.

Detallar también que el fucus tiene una muy buena capacidad de absorción de líquidos dando sensación de saciedad con mayor rapidez y facilidad.

Indicaciones finales

Para concluir, comentar que normalmente se suele consumir o bien en forma de suplemento alimentación o en infusión siendo muy reconocida esta alga como suplemento para la pérdida de peso.

Advertir que no se debe exceder de los 650 gramos al día para evitar ansiedad, taquicardia, nerviosismo, mayor acné entre otros problemas.

También es importante evitar el consumo de fucus si se están tomando medicamentos con yodo, hormonales o para tratar la diabetes. No se debe consumir en caso de embarazo, si se padecen problemas de coagulación o en postoperatorio.

No te olvides de seguir las Redes Sociales de Natursane para estar al día de todo el contenido que vamos compartiendo contigo.