Sin duda, las dietas para adelgazar son una de las cosas que mucha gente lucha por conseguir, ya sea por sentirse bien consigo mismo, mejorar su salud o bien como consecuencia de llevar un estilo de vida saludable: con deporte y comida sana. Aquí trataremos algunas de las dietas para adelgazar que más se han utilizado y se utilizan.

Se pueden encontrar infinidad de dietas en internet con promesas de perder 5, 10, 20 kilos en muy poco tiempo, pero una cosa está clara no hay mejor dieta para adelgazar que la constancia y la consciencia de llevar una alimentación saludable y un estilo de vida que incluya ejercicio físico o movimiento contínuo en el día a día.

Encontramos dietas para adelgazar de todo tipo: dieta depurativa, dieta cetogénica, dieta blanda, dukan, paleo, keto, dieta de la piña, de la alcachofa, mediterránea, alcalina… Las dietas siempre han sido, son y serán, un apoyo al que la gente recurre en su camino por perder peso y perder grasa corporal.

En Natursane siempre estamos empeñados en buscar que tú como persona alcances las metas que te plantees a través de una alimentación saludable, actividad física y buen asesoramiento.

No solo es importante echar mano de la dieta que prefieras, es necesario un cambio a hábitos saludables y empezar a vivir de forma saludable y sabiendo tu objetivo de adelgazar, no es lo mismo querer adelgazar 30 kilos que 3.  Querer es poder y si no quieres adelgazar no vas a poder hacerlo.

Sin duda es muy recomendable una alimentación variada y rica en pescados, carnes, legumbres, cereales, frutas y verduras. Aunque si por motivos éticos o nutricionales decides apartar las carnes y los pescados de la dieta, siempre puedes adaptarla a tus necesidades (además de apoyarla con suplementación alimentaria y asesorada con nutricionistas profesionales).

Ya quieras adelgazar 5, 10 o 20 kilogramos lo importante es estar con la decisión y predisposición a hacerlo ya que depende de ti conseguirlo. Desde cambiar hábitos nutricionales a ejercicio diario, queda un largo camino que recorrer ya que es algo que te puede llevar más de un año (según cuanto quieras perder).

Es importante señalar, que según nuestro parecer, lo mejor es adelgazar para incrementar nuestra salud. El mejorar nuestra imagen es un resultado secundario debido a que ahora estamos en nuestro peso adecuado y nos vemos mucho más saludables (jamás ponernos por debajo de un peso e IMC inferior al recomendado ya que pondremos en riesgo nuestra salud).

Tipo de Dietas para adelgazar

Dieta cetogénica o dieta keto

La dieta cetogénica o dieta keto se basa en reducir al máximo la dosis de carbohidratos y aumentar el consumo de grasas. Muchos estudios afirman que es una dieta que ayuda a perder peso ya que el cuerpo empieza a quemar la grasa corporal. No obstante, al entrar en cetosis existe el riesgo de padecer cetoacidosis la cual puede a llegar a ser mortal.

Dieta dukan

Sin duda una de las dietas para adelgazar más polémicas de toda la lista. La dieta Dukan se basa en incrementar el consumo diario de proteínas en detrimento de las grasas y los hidratos de carbono. Esto provoca que el cuerpo comience a quemar grasa a marchas forzadas, pero hay que tener mucho cuidado con el efecto rebote y los efectos perjudiciales que tenga para la salud.

Dieta paleo

La dieta paleo se basa en la “teoría” profana que los humanos siempre hemos comido carne, frutas, verduras y pescado (restando importancia al consumo de cereales, lácteos o vegetales de cultivo). Solo leyendo esto ya podemos imaginar la vaga base científica aunque debemos señalar que es una dieta que solo utiliza productos frescos y eso está muy bien ya que evitamos azúcares innecesarios.

Dieta de la piña

Básicamente de lo que trata esta dieta es de acompañar comidas ricas en proteínas (carnes, pescados y huevos) con piña siempre. No se pueden consumir carbohidratos, por tanto, al final estamos ante la lógica de dietas como la keto y por tanto se adelgaza gracias a que el cuerpo entra en cetosis.

Dieta detox

La dieta detox es una dieta centrada en purificar y desintoxicar el cuerpo. Según los expertos en la dieta detox hay ciertos alimentos centrados en purificar y desintoxicar el cuerpo principalmente vegetales, frutas, semillas e infusiones de té.  Con ello, según los defensores de la dieta detox creen, se desintoxica el cuerpo de todo aquello nocivo que podamos haber consumido o absorbido del ambiente.

dieta y deporte

Dieta mediterránea

Hablamos de una de las dietas para adelgazar más efectivas, más demostradas y más aceptadas a nivel internacional. Desde la riqueza de frutas, verduras, pan integral y aceite de oliva virgen extra así como un consumo importante de frutos secos y lácteos naturales hablamos de una dieta que lo abarca todo y, bien ejecutada, cumple con todas las necesidades nutricionales de nuestro cuerpo. Además, si se acompaña de ejercicio diario estamos ante una de las mejores dietas del mundo, si no la más saludable.

Dieta alcalina

Estos tipos de dietas para adelgazar pueden causar controversia ya que no están científicamente aprobada al 100% por la comunidad. No obstante hay creencias de que tener un pH bajo en nuestro organismo puede desencadenar en distintas enfermedades. Podría decirse que la finalidad de la dieta alcalina es principalmente alcalinizar nuestro organismo y de este modo encontrar un equilibrio para no llegar a los niveles bajos que comentábamos anteriormente.

Come sano y haz deporte

De cierta manera, no exsiten las dietas para peder peso y volumen rápido no se trata de hacer dietas para adelgazar y seguirlas estrictamente, ni se trata de pasar hambre, ni se trata de vivir amargado… Es cuestión de comer sano, ser consciente de lo que se come y cuánto se come y también saber que necesitamos ejercicio diario para poder estar saludables ya que un cuerpo ejercitado es un cuerpo mucho más sano que uno sedentario. Si quieres, te puedes asesorar por un equipo de dietistas, puedes consumir suplementos alimentarios (siempre que no condicionen ni tu alimentación ni tu vida)… evitaremos riesgos innecesarios para nuestra salud y viviremos muchos más años.